Archivo - Reunión del comité de expertos Covid-19 de la Junta de Andalucía presidido por Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias, en una imagen de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha anunciado este domingo que el Comité de Expertos Covid-19, se va a volver a reunir «esta semana o la que viene» para evaluar la situación de la pandemia debido a la subida lenta, constante y escalonada de la incidencia en la región andaluza.

A su vez ha señalado que el comité se reunirá con el fin de impulsar el plan de alta frecuentación de invierno y poder hacer así una valoración de esa pequeña subida escalonada que ahora no se ve reflejada en la presión asistencial hospitalaria.

«La subida es lenta pero constante y tenemos que valorarla para ver si hay que tomar alguna medida para poder frenarla», ha confirmado Aguirre.

Asimismo, preguntado por las próximas fiestas de la temporada de invierno como la Navidad, ha valorado que Andalucía puede ser precavida y prudente. Por otro lado, espera que la evolución no sea igual al resto de otros países centroeuropeos gracias al gran volumen de población vacunada. Aun así, remarca que hay que estar expectantes ante lo que pueda suceder.

Respecto al ritmo de vacunación actual en mayores y la tercera dosis, el consejero ha valorado que la Junta se encuentra satisfecha por las más de 500.000 personas con tercera dosis en la región.

Adicionalmente,  añadió que la Consejería sigue pendiente del informe de la Agencia Europa del Medicamento (EMA). Una vez este organismo dé el visto bueno, comenzará la inoculación de los menores de once años. «Estamos preparados para vacunar», ha confirmado.

Por último, preguntado sobre si la Junta decidirá finalmente ampliar el rango de edad para la tercera dosis, ha asegurado que él ya ha pedido bajar la edad de vacunación a 60 años y que la administración autonómica seguirá disminuyendo el rango de edad para esta tercera vacuna «hasta llegar en su momento a la población entera«.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.