guardia civil
Imagen de archivo de guardia civil - Archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil han interceptado a un vehículo que ha circulado 12 kilómetros en sentido contrario en la autovía A-45 en el término de Lucena.

Según informa la Benemérita en una nota, el 112 avisó de la existencia de un vehículo circulando en sentido contrario. Tras la notificación, los agentes de la Guardia Civil iniciaron el protocolo establecido para la localización del coche.

Gracias al dispositivo de seguridad, consiguieron parar el vehículo en el punto kilométrico 62 a un turismo conducido por un vecino de Puente Genil (Córdoba), que presentaba síntomas evidentes de hallarse alcoholizado, y que había recorrido 12 kilómetros desde su incorporación a la vía, haciéndolo en sentido contrario con destino hacia Málaga.

Tras detener el vehículo, se le realizaron las pruebas de alcoholemia pertinentes, que resultaron positiva y se ha procedido a su investigación por la supuesta comisión de los delitos de conducción temeraria (por poner en peligro la vida del resto de usuarios de la vía, y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas). Las diligencias serán entregadas finalmente en el Juzgado de Guardia de Lucena.

La persona investigada posee antecedentes por este mismo tipo de hechos, y se enfrenta a una posible condena con penas, entre otros, de prisión de hasta dos años y medio. A su vez, privándole el permiso de conducción hasta diez años.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.