Archivo - Imagen de un guardia civil en Puente Genil - Archivo - Córdoba Digital

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Guardia Civil investiga por tres presuntos delitos a la conductora del accidente en el canal de riego de la localidad cordobesa de Puente Genil acontecido el pasado domingo 7 de noviembre. En dicho vehículo circulaba con otros dos pasajeros, de las que uno de ellos permanece ingresado en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Según detalla en una nota la Benemérita, sobre las 7,35 horas del domingo, a la altura del kilómetro 3,100 de la carretera CP-338, en Puente Genil, se produjo un siniestro vial en el que un vehículo se salió de la vía, chocó contra la barrera de protección y acabó cayendo al canal de riego Genil-Cabra, resultando heridas graves las tres personas que lo ocupaban. Actualmente una de ellas ya cuenta con el alta hospitalaria mientras que la otra fue trasladada a planta.

Al lugar de los hechos acudieron varias patrullas de la Guardia Civil. La conductora carecía de permiso de conducir y arrojó resultado positivo en las pruebas de alcoholemia (0,20 mg/l). También se le realizó un test de drogas, estando a la espera a día de hoy de los resultados concluyentes. Los Equipos de Atestados del Subsector de Tráfico han instruido diligencias por los delitos contra la seguridad vial de conducción temeraria, bajo los efectos del alcohol o drogas y carecer de carnet de conducir.

Por los delitos de conducir un vehículo sin licencia de conducción, con conducción temeraria poniendo en concreto peligro la vida o la integridad de las personas y bajo la influencia de drogas tóxicas y/o bebidas alcohólicas, la conductora se puede enfrentar a una pena de prisión de hasta tres años y privación del derecho a conducir hasta seis años.

Por último, recordar que la tasa máxima permitida de alcohol en aire espirado para conductores noveles es 0,15 mg/l, la misma que se aplica para aquellos que carecen de permiso de conducir.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.