El alcalde de Córdoba muestra su compromiso en la lucha contra la violencia de género
Asistentes que acudieron en la jornada del pasado 10 de noviembre al despliegue de la lona en el Ayuntamiento con motivo del 25N. - EUROPA PRESS

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha remarcado el pasado miércoles «el compromiso» del Ayuntamiento y de la ciudad en la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Para ello, han desplegado una lona con motivo del 25N, como punto de partida a  los distintos actos que se celebrarán en contra de la violencia de género.

En declaraciones a los medios acreditados de prensa, junto a la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Rocío Ruiz; la primera teniente de alcalde y delegada de Igualdad, Isabel Albás (Cs); otros miembros de la Corporación Municipal, y diversas mujeres, Bellido ha resaltado que «el compromiso por parte del gobierno local es contundente«.

Al respecto, ha añadido que «es un compromiso que es imposible de variar, porque la ciudad lo quiere, nosotros lo sentimos y las mujeres no pueden sentirse solas». A su vez, ha asegurado que «las mujeres que son víctimas de violencia de género y maltrato van a tener siempre el acompañamiento de sus instituciones«.

Por su parte, Ruiz ha subrayado que «esto no es un problema de las mujeres, ni familiar, ni una violencia esporádica, sino una violencia estructural y global, que afecta a todas las mujeres en el mundo por el hecho de ser mujeres«.

Según los datos expuestos por la Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, «son 137 mujeres al día las que mueren asesinadas en el mundo, seis mujeres de media en España». A su vez, denuncia que «son 44 niños asesinados en lo que va de año». «¡Esto no se puede consentir, una sociedad digna no lo va a permitir!«, ha exclamado.

Además, ha alabado que «todas las instituciones, partidos políticos, empresas y  administraciones están unidos a esta causa con lealtad y colaboración», de manera que «ese es el mensaje que se lanza», a la vez que ha resaltado el mensaje que transmite la lona desplegada que «habla de educar, que es la clave, la educación«, destacando «los valores del respeto, la igualdad, la diversidad y la no violencia».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.