Iluminación navideña en Córdoba de 2019, montada por Ximenez Group.- Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Las calles de la capital cordobesa encenderán sus luces de Navidad desde el día 3 de diciembre, según ha confirmado este miércoles la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás (Cs), quien ha calificado como «positivo» que se adelante dos días dicha inauguración.

La concejal ha destacado que el objetivo principal, tras la experiencia de 2019, con la ayuda de la iluminación, es «meter a Córdoba en la ruta del turismo navideño».

Por esta razón, la edil del ayuntamiento cordobés considera «muy acertado» dar comienzo el día 3 de diciembre, a la vez que «se van a llevar las campañas de promoción pertinentes a nivel nacional para que cualquier persona que pueda llegar a la ciudad pueda disfrutar del espectáculo de luz y sonido que se lleva a cabo en el centro».

Los técnicos y operarios de Iluminaciones Ximénez se encuentran trabajando estos días en la instalación de las luces, los arcos y los motivos navideños, de cara a la puesta en acción del espectáculo de luz y sonido de la calle Cruz Conde. Esta exhibición lumínica tendrá cinco pases diarios hasta el día 5 de enero. Por su parte, las calles, avenidas y espacios de la ciudad estarán iluminadas a lo largo de las fiestas navideñas.