El Palacio de Congresos y Fepamic unen fuerzas para la integración de las personas con discapacidad
La presidenta de Fepamic, Sara Rodríguez, y el adjudicatario del Palacio de Congresos, Juan Salado - PALACIO DE CONGRESOS

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Palacio de Congresos de Córdoba y la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic) han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual la federación pasa a formar parte del grupo de entidades patrocinadoras del Programa Embajadores de Córdoba, dinamizado por el espacio de Torrijos, y unen fuerzas para la integración social, educativa y laboral de las personas con discapacidad.

Según ha indicado el palacio congresual en una nota, de este modo, se asientan las bases de una alianza estratégica entre ambas entidades con el fin de trabajar a favor de la prevención de la marginación y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como el apoyo a la integración social, educativa y laboral de las personas en situación de dependencia.

Sobre Fepamic

Los origenes de Fepamic datan del 26 de febrero de 1988. Desde entonces es una organización no gubernamental declarada de utilidad pública que representa a las personas con discapacidad de la provincia de Córdoba a través de sus 34 asociaciones y cuenta a día de hoy con más de 6.000 personas asociadas.

Con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y, en general, de la sociedad, ofrece diversos servicios como unidades de día, residencia, fisioterapia, transporte adaptado, formación, orientación laboral y ajustes técnicos y sociales, entre otros.

Fepamic desarrolla proyectos e iniciativas que aportan soluciones ante los principales desafíos y problemas que tiene el colectivo de las personas con discapacidad en la sociedad.

Las áreas en las que Fepamic centra su cometido en la creación de valor se resumirían en: servicios, que proporcionan una cadena de servicios para la mejora y mantenimiento de su calidad de vida que aportan beneficios reales, haciéndolos más accesibles y asequibles; promoción y participación en el mercado de trabajo, para desarrollar iniciativas de empresa que crean empleos estables y de calidad, y, por último, fomento del respeto a los derechos básicos, para promover el asociacionismo y redes asociativas de expresión y defensa de sus intereses y la libertad de pensamiento.

A su vez, Fepamic está integrada en la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica Codisa-Predif como entidades representativas en el ámbito andaluz y nacional.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.