La Fundación Descubre estrena en Córdoba la exposición 'Paseo Matemático al-Ándalus'
Inauguración de la exposición en la Facultad de Filosofía y Letras - Universidad de Córdoba

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Fundación Descubre ha inaugurado el pasado jueves 4 de noviembre en Córdoba la exposición ‘Paseo Matemático al-Ándalus‘, una propuesta en la que arte, ciencia y patrimonio se conectan en un viaje que hace un recorrido del rico patrimonio monumental andaluz de las épocas califal, almohade y nazarí.

La muestra, inaugurada por el vicerrector de Cultura, Comunicación y Proyección Social de la Universidad de Córdoba (UCO), contó además con la presencia de Luis Medina; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Ricardo Córdoba de la Calle; la directora de la Fundación Descubre, Teresa Cruz, y el director científico del proyecto, Álvaro Martínez Sevilla.

Durante los próximos días, la exposición estará abierta a la visita en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba. Los visitantes obtendrán una renovada mirada a los edificios del periodo andalusí, sobre los que se plasma capas de conceptos matemáticos, que abre la puerta a un mayor entendimiento y empatía de las motivaciones artísticas, defensivas y religiosas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.