Foto de clausura de XX Edicion CEDE
Clausura XX Congreso de Directivos de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado este jueves bajo el marco del XX Congreso de Directivos de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) que «la región aspira a ser una fuerza motriz en la transformación económica y social que se ha emprendido» dentro del «mayor proceso de recuperación socioeconómica del último siglo». Según palabras de Moreno, «es la hora de la verdad tras superar la fase más grave de la pesadilla con nombre de pandemia».

En su intervención en la clausura de este evento celebrado en el Palacio de Congresos de Córdoba a lo largo de la jornada de ayer, junto a Su Majestad el Rey de España, Felipe VI, el presidente de la Junta ha manifestado que «es el momento de rediseñar el mundo que queremos y que somos capaces de construir juntos».

Al respecto, ha expresado que «el cambio se afronta con la máxima determinación, pero al mismo tiempo con la máxima esperanza», para lo cual ha destacado los datos «tan favorables» que se han conocido en estos últimos días que «sitúan a Andalucía en el tercer trimestre de este año con un crecimiento de la tasa interanual del Producto Interior Bruto del 3,1%, por encima de la media nacional del 2,7%«.

A su vez, resalta «en materia de empresas hay un crecimiento interanual del 2,7% entre enero y septiembre, superior también a la media española». Estos resultados «son datos que llenan de satisfacción, orgullo y al mismo tiempo estímulo», ha asegurado Moreno, tras lamentar que «en Andalucía estábamos acostumbrados a que cuando la economía española se resfriaba, en la región siempre cogíamos una gran pulmonía».

Pese a todo, ha dicho que «conviene estar atento al escenario internacional, cuyo impacto en las empresas, la economía y los hogares también puede ser evidente», a la vez que ha indicado que «preocupan también los factores externos y cómo pueden afectar a la actividad y la recuperación, como el coste de la energía, el transporte, la falta de componentes y materias primas y el cambio climático».

Según ha expuesto, «la estrategia para afrontar y dirigir este proceso es la clave de este congreso», con el objetivo «muy acertado» que se expresa en el lema ‘Nuevos tiempos, nuevas oportunidades‘, de modo que «las empresas, sus directivos y sus ejecutivos tiene ya un protagonismo indiscutible en todo este proceso», ha afirmado el presidente de la Junta, quien ha defendido «el esfuerzo colectivo» para el crecimiento, al que la Junta contribuye «bajando impuestos, facilitando la tarea y quitando la enorme carga burocrática de las administraciones públicas».

En la clausura también han intervenido, además del Rey y el presidente de la Junta, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España, Nadia Calviño, y el presidente de la Fundación CEDE y de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Isidro Fainé.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.