Centro Penitenciario de Alcolea
Centro Penitenciario de Alcolea. - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El brote de coronavirus Covid-19 detectado en el Centro Penitenciario de Alcolea en Córdoba a principios del mes de octubre se encuentra a fecha de este miércoles con 63 positivos, tras los 53 que fueron contabilizados hace cinco días, todos ellos asintomáticos y leves.

Han precisado a su vez que todos los positivos se dan en internos, al tiempo que se van a realizar PCR a 55 funcionarios que «han estado en contacto 48 horas antes con los positivos». Dentro de este brote, hace tres semanas, falleció un preso con Covid, mientras que al principio otro fue ingresado en el Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa.

En este sentido, desde la Asociación de Trabajadores Penitenciarios ‘Tu abandono me puede matar’ han denunciado que «el brote de Covid-19 se extiende por todo el centro penitenciario«, matizando que «se encuentran clausurados casi la mitad de los módulos que hay en la prisión».

Según han expresado en una nota, «la cárcel es un caos, se ha sometido a cuarentena a todos los cocineros y los trabajadores están muy cabreados con la gestión por parte de la Dirección, ya que se va improvisando sobre la marcha, según van llegando los acontecimientos, y son los propios funcionarios los que tienen que cargar con el peso de toda esa improvisación, aguantando las quejas y reproches de los propios internos en primera persona, mientras los que dan las órdenes lo hacen desde sus despachos».

Asimismo, solicitan «medios adecuados para trabajar en estas condiciones» y reiteran que «se pida a Sanidad por parte de la Dirección que se haga un cribado general a todos los trabajadores del centro para establecer el alcance del virus, así como a todos los internos».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.