Tren Adif - archivo - Córdoba Digital

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Consejo de Administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha autorizado en su última reunión la adjudicación del contrato para el servicio de gestión integral de las instalaciones de protección y seguridad, tanto en los accesos soterrados a las estaciones de Córdoba y Málaga, como en los túneles existentes en las líneas de alta velocidad Córdoba-Málaga y Antequera-Granada.

Según ha informado Adif en una nota de prensa, ha sido adjudicado por importe de 7.554.765 euros (IVA incluido) y tendrá una vigencia de 4 años (48 meses), siendo preciso para llevar a cabo los trabajos de mantenimiento de las instalaciones de protección y seguridad.

Los trabajos supondrán la gestión integral de estas instalaciones. En ella se combinarán todas las acciones, administrativas y de gestión para su correcta conservación. Por tanto, se desarrollarán acciones de mantenimiento preventivo, correctivo y la asistencia e intervención ante emergencias. El objetivo final es obtener un servicio de calidad para los usuarios.

La longitud total de los túneles urbanos y los construidos dentro de la ejecución de las líneas de alta velocidad Córdoba-Málaga y Antequera-Granada superará los 37 kilómetros.

En el caso del túnel urbano de Córdoba contará con una longitud estimada de 1,8 kilómetros, formará parte de los accesos de alta velocidad de la capital. El área soterrada limitará por tanto por el norte con el paso superior de Chinales y por el sur con el paso superior de la carretera de Palma del Río.

Este túnel ferroviario dispone de una vía en ancho ibérico perteneciente a la línea de ancho convencional Alcázar de San Juan-Cádiz, y vía doble en ancho internacional para la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, todas ellas electrificadas.

Estos trabajos serán desarrollados por la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Cobra Instalaciones y Servicios, Cobra Sistemas de Seguridad y Moncobra, y esta actuación contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas desarrollar de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad para los viajeros.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.