Real Chancillería de Granada, sede del TSJA. - EUROPA PRESS - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba, que condena con once años de prisión el delito de abuso sexual continuado de un varón sobre la hija menor de edad de su pareja.

Los hechos ocurrieron de manera repetida a partir del año 2012, cuando la menor tenía ocho años, aprovechando el acusado cuando la madre de la menor no estaba en el domicilio. La menor sufrió por «tocamientos en distintas partes del cuerpo«, «de forma frecuente, siempre por la noche».

Según apunta la sentencia los abusos continuaron hasta 2017, cuando la víctima decidió contarle lo sucedido a una prima de su edad aproximada y «han producido en la menor un trastorno disociativo con pronóstico negativo, con alteración en el área de la sexualidad».

El Alto Tribunal andaluz desestima el recurso de apelación interpuesto por la defensa, ante el que el Ministerio Fiscal presentó escrito de impugnación, mientras que la acusación particular declinó expresamente formular alegaciones «por indicación de su cliente». Así, confirma «íntegramente» la resolución de la Audiencia, aunque cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Además de la pena de cárcel, se le ha impuesto al condenado una orden de alejamiento sobre la joven durante diez años, así como que la indemnización de 30.000 euros, cantidad que devengará los intereses previstos en el artículo 576 de la Ley de Enjuiciamiento Civil hasta su completo pago, y el pago de las costas procesales, incluidas las de la acusación particular.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.