Una patrulla de la Guardia Civil en Villa del Río. - EUROPA PRESS - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de Villa del Río (Córdoba), de edades comprendidas entre los 37 y 49 años, como presuntos autores de cinco delitos de robo con fuerza de cableado de cobre del alumbrado público y ha investigado a otros dos como supuestos autores de un delito de receptación de los objetos robados.

Los vecinos de la localidad son conocidos por sus amplios antecedentes policiales y, según ha informado la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento de varias diligencias instruidas por la Policía Local de Villa de Río. Estas informaban de que se habían producido varios robos de cable eléctrico del alumbrado público del municipio, sustrayendo en total unos 1.300 metros de cableado, cuyo valor de reposición asciende a 13.500 euros.

Las investigaciones de uno de los equipos ROCA que actúa en la zona permitieron determinar el modus operandi utilizado, que coincidía en todos los robos, lo que hizo sospechar que habían sido cometidos por un mismo grupo de personas. Los avances en la investigación han permitido conocer al Instituto Armado que parte del cableado sustraído se encontraba en uno de los centros de reciclaje de las provincias de Córdoba y Jaén.

De este modo, los agentes han esclarecido cinco delitos de robo con fuerza de cableado del alumbrado público de Villa del Río con la detención tres presuntos autores del robo que cuentan con antecedentes previos por la comisión de esta tipología de hechos. Los detenidos e investigados y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.