Dispositivo sanitario de la prueba test del PCR para detectar la infección por coronavirus. - Álex Zea - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Andalucía ha registrado durante las 24 horas del 19 de octubre un total de 183 contagios de coronavirus, cifras inferiores a los 232 contabilizados hace una semana, al tiempo que ha registrado siete fallecidos, seis más que la jornada anterior.

Según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la incidencia en 14 días ha bajado tras tres días al alza, y se sitúa en 29,8 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 30,09 con los que daba comienzo la semana. También es inferior a la registrada el martes pasado, que se situaba en 31,4 puntos.

Así mismo, respecto al lunes la región ha registrado una subida de 18 hospitalizados por Covid-19, situándose en un total de 204, a la vez que han aumentado hasta 50 los pacientes ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Durante esta jornada, en la Comunidad, la que más contagios registra es Málaga con 51, seguida de Sevilla con 42, Almería con 23, Cádiz con 22, Córdoba con 15, Granada con 14, Huelva con nueve y Jaén con siete positivos. Por su parte, entre los siete fallecidos, Sevilla es la que más suma con tres muertes, mientras que Cádiz, Córdoba, Jaén y Málaga contabilizan una cada una de ellas.

De acuerdo con los datos de la Consejería de Salud y Familias, Andalucía ha registrado desde el inicio de la pandemia 805.906 casos confirmados y 11.307 muertes.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.