Ciudad de la Justicia de Córdoba. - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a nueve meses de prisión a un varón de 22 años por un delito de abuso sexual en un local de la capital cordobesa. Los hechos ocurrieron junto a la residencia de Rabanales sobre las 22.00 horas del día 14 de junio de 2019, donde se encontraba la universitaria junto a sus amigos, según recoge la sentencia.

El procesado, que realizaba una sesión de música como ‘Dj’ en dicho local, entabló conversación con la victima para posteriormente trasladarse a un sitio más apartado donde «él intentó besar a la joven, quien de inmediato lo rechazó volviendo ambos a unirse a la fiesta».

Al finalizar la fiesta ambos se quedaron recogiendo la fiesta en compañía otros dos compañeros universitarios y se desplazaron a la residencia en coche, ocupando el asiento del copiloto y el acusado encima de ella. Al llegar a la residencia la joven indicó que se dirigía al baño y el condenado «guiado por su ánimo libidinoso y aprovechándose de la merma en la voluntad como consecuencia de su estado de intoxicación, le ofreció ir hasta la habitación de su amigo, lugar donde el acusado iba a pernoctar aquél día».

Tras ello, «ambos se desplazaron hasta el lugar y el procesado, guiado por la satisfacción de sus deseos sexuales, aprovechándose de la merma en la capacidad volitiva e intelectiva de la joven para prestar su consentimiento», según señala la resolución.

Según detallan los jueces, durante el tiempo que se encontraba junto a ella «le administró, sin que se hubiera determinado cómo, una cantidad indeterminada de cocaína que unido al alcohol ingerido por la joven le provocó una pérdida de voluntad».

A la pena de prisión, la condena de la Audiencia añade la prohibición de comunicarse con la víctima por cualquier medio y la de aproximarse a ella en un radio no inferior a 200 metros, durante un año y nueve meses.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.