Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La teniente de alcalde delegada de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, y el delegado de Presidencia y Seguridad, Miguel Ángel Torrico, han subrayado la afluencia turística durante el fin de semana, motivada por la diversidad de actividades y evento.

El resultado para el sector económico turístico ha sido «muy positivo» y los patios de otoño, donde se han podido ver los recintos ganadores, han recibido 33.000 visitas «teniendo en cuenta que es el primer fin de semana el éxito ha sido absoluto», ha resaltado Albás. Asegura también que los recintos de Flora han alcanzado las 108.000 visitas «una auténtica maravilla con el arte floral que se ha podido disfrutar».

En cuanto al Campeonato de España de Caballos Árabes, la concejal destaca que «las cifras han sido de récord, con un lleno completo durante todo el fin de semana» y «ha sido una exhibición extraordinaria, que además ha sido retransmitida por el canal internacional de Arabian Essence TV».

También, apunta que la ciudad ha recibido la visita de diferentes embajadores, como el de Sudán y el de Emiratos Árabes, y el cuerpo diplomático de Arabia Saudí, quienes «se han quedado maravillados de la ciudad» y «se han sorprendido enormemente de la confluencia y el diálogo entre culturas que hay en la ciudad».

Concluye que «prácticamente el cien por cien de los restaurantes de la ciudad estaban llenos y ha habido que atender en varios turnos», mientras que «los hoteles también han tenido datos positivos, con un 70 por ciento de ocupación el viernes, un 90 por ciento el sábado y un 40 por ciento el domingo».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.