Visita a los trabajos en el cuadro Virgen de los Dolores del cementerio de La Salud de Córdoba. - AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La aparición de los restos ha tenido lugar en el cementerio de La Salud, en una gran fosa anterior al año 1938 donde se encuentran más de 800 cadáveres. Los sondeos realizados en el cuadro de la Virgen de los Dolores, junto al muro sur, forman parte de los trabajos de búsqueda de represaliados que llevan activos casi un mes, según ha informado el presidente de la empresa municipal de Cementerios de Córdoba (Cecosam), Antonio Álvarez.

Tras estudiar este importante hallazgo el concejal pone de manifiesto que «por la propia disposición de los restos que se están encontrando, parece que obedecen a una fosa y, por supuesto, a muertes violentas». Además, destaca la presencia de balas en una de las zonas junto a los restos de un cuerpo con varios impactos de bala y otro con «las manos atadas».

Como señala el concejal, este hecho «pone de manifiesto que hay que seguir actuando precisamente aquí». Añade que «los cordobeses tienen derecho a saber dónde están sus familiares y darle la sepultura que crean conveniente» pero la ampliación de los trabajos de búsqueda tendrán que esperar, ya que se encontraba en su última semana.

«No se va a poder hacer, en principio, con otro proyecto que ya estaba presentado y que se había orientado al cementerio civil de la parte del cementerio de San Rafael, también con fondos de la FEMP, pero entrará en las primeras actuaciones que se hagan con el convenio de colaboración que se va a firmar próximamente entre administraciones, con 1,6 millones de euros en cuatro años», finalizaba Álvarez.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.