Test de cribado del Covid-19 en una imagen de archivo. - María José López - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Tras el análisis de los datos epidemiológicos, el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Córdoba ha decidido mantener a toda la provincia en el nivel 0 de alerta sanitaria. Con 51 de los 77 municipios libres de Covid-19 y solo dos con tasas superiores a 100 casos por cada 100.000 habitantes, Los Blázquez y San Sebastián de los Ballesteros, Córdoba presenta una tasa de 21,8 casos.

La reunión telemática ha sido presidida por la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, quien ha señalado que las dos localidades que presentan tasas superiores se deben a su poca población. Los Blázquez cuenta con 664 habitantes y dos casos positivos, mientras que San Sebastián de los Ballesteros tiene 804 residentes y tres casos activos, según datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Así, tras una semana de la entrada del Área Sur en el nivel 0 de alerta sanitaria por el Covid-19 y gracias a los datos registrados en los últimos 14 días en la provincia, se mantiene el mencionado nivel.