Test de cribado del Covid-19 en una imagen de archivo. - María José López - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Tras el análisis de los datos epidemiológicos, el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Córdoba ha decidido mantener a toda la provincia en el nivel 0 de alerta sanitaria. Con 51 de los 77 municipios libres de Covid-19 y solo dos con tasas superiores a 100 casos por cada 100.000 habitantes, Los Blázquez y San Sebastián de los Ballesteros, Córdoba presenta una tasa de 21,8 casos.

La reunión telemática ha sido presidida por la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, quien ha señalado que las dos localidades que presentan tasas superiores se deben a su poca población. Los Blázquez cuenta con 664 habitantes y dos casos positivos, mientras que San Sebastián de los Ballesteros tiene 804 residentes y tres casos activos, según datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Así, tras una semana de la entrada del Área Sur en el nivel 0 de alerta sanitaria por el Covid-19 y gracias a los datos registrados en los últimos 14 días en la provincia, se mantiene el mencionado nivel.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.