Vacunación contra el Covid-19 de una estudiante de la UCO. - UCO

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba continúa registrando cada vez menos ingresos hospitalarios, al igual que sigue en descenso su tasa de incidencia acumulada por 14 días, tras notificarse en las últimas 24 horas un total de 10 nuevos contagios. Así, la tasa de incidencia de la provincia ahora es de 22’5 casos por cada cien mil habitantes, y la de la capital de 26’4. Además, tan solo se han registrado 4 hospitalizaciones en el último día y ningún ingreso en Unidades de Cuidados Intensivos, por lo que la presión hospitalaria actual de los centros sanitarios cordobeses se sitúa en las 16 personas ingresadas, de las cuales 7 se encuentran en UCIs.

Con respecto a los fallecimientos, Córdoba continúa registrando un total de 1.085 decesos desde el comienzo de la pandemia, tras no notificarse ninguna muerte en las últimas 24 horas. En cuanto a los curados, ya son 71.118 desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo del pasado año, tras sumarse en la última jornada 20 altas más.

Por su parte, la comunidad andaluza ha registrado un total de 232 nuevos contagios en las últimas 24 horas, así como 31 hospitalizaciones y un ingreso en Unidades de Cuidados Intensivos. Además, 9 personas han perdido la vida en la última jornada en la región, que ya suma un total de 11.277 fallecimientos desde el comienzo de la pandemia. Por el contrario, 459 personas han recibido el alta, por lo que Andalucía ya acumula un total de 790.681 curados desde el primer trimestre de 2020. Con todos estos datos, la tasa de incidencia acumulada actual por 14 días en la región es de 32 casos por cada cien mil habitantes, continuando así si tendencia descendente de las últimas semanas y estabilizando el nivel de alerta 0 o de riesgo bajo en toda la comunidad autónoma.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.