Un profesional vacuna a una mujer. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba, tras pasar otro nuevo fin de semana, continúa con su tendencia a la baja en cuando a registro de contagios diarios. De este modo, durante las pasadas 48 horas, se han notificado 8 nuevos casos de coronavirus en la provincia, según los últimos datos publicados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Con esto, la tasa de incidencia acumulada por 14 días sigue descendiendo encontrándose actualmente en los 21’4 casos por cada cien mil habitantes en la provincia y en 22’7 en la capital cordobesa.

Del mismo modo, Córdoba continúa sin registrar nuevos fallecimientos a causa de esta enfermedad, por lo que siguen siendo un total de 1.073 personas las que han perdido la vida en la provincia desde el comienzo de la pandemia en el mes de marzo del pasado año. En las últimas 48 horas, Salud ha notificado un solo ingreso hospitalario por esta enfermedad, así como un ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos de la provincia. Por el contrario, 40 personas han recibido el alta durante el fin de semana, por lo que Córdoba ya acumula un total de 70.900 curados desde el inicio de la crisis sanitaria.

En Andalucía también se continúan registrando cifras diarias inferiores a las comunicadas en semanas anteriores. Así, la región ha registrado durante el último fin de semana un total de 199 nuevos casos de coronavirus, lo que hace que su incidencia actual sea de 42’7 casos por cada cien mil habitantes. Además, Salud ha notificado 12 hospitalizaciones y un solo ingreso en UCI en las últimas 48 horas en la comunidad autónoma. También hay que lamentar 3 nuevos fallecimientos en las últimas horas, que hace que el total de decesos de Andalucía ascienda hasta los 11.215 desde el primer trimestre del pasado año. Por el contrario, la región ya acumula un total de 787.104 curados, tras recibir el alta en las últimas 48 horas un total de 777 personas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.