Un profesional sanitario muestra un vial con la vacuna de Janssen. - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha expresado este miércoles que confía en que la vacunación contra el coronavirus en los escolares de entre cinco y once años comience «a primeros» del próximo mes de noviembre.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde ha visitado junto al consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, entre otras autoridades, el aula hospitalaria del Hospital Universitario Reina Sofía, Aguirre ha explicado que «estamos pendientes de la autorización por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA)» para vacunar a los escolares y, una vez que esté autorizada, se esperará el visto bueno «de la Agencia Española del Medicamento», algo que se abordará «en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud».

«En el momento que sea factible, operativo y con una indicación clínica oportuna empezaremos vacunar a la mayor brevedad posible» a los escolares, ha puesto de manifiesto Jesús Aguirre, quien ha calculado que dicho momento llegará «sobre el mes de noviembre, a primeros».

Por otra parte, respecto al cierre de grandes centros de vacunación, el responsable de Salud ha señalado que «el volumen de vacunaciones va bajando de forma importante» debido a que «el 89,1 por ciento de toda la población diana cuenta con las dos dosis de vacunación», motivo por el que se está llevando la vacunación «a las universidades, a los conciertos y a las plazas públicas con unidades móviles» en vez de «tenerlo centralizado en grandes espacios» a los que «ya va muy poquita gente».

Una vez más, Aguirre ha hecho una «llamada a la vacunación» porque, aunque «las cifras son muy altas», tenemos que «intentar llegar al cien por cien, que toda la población andaluza se vacune», lo que sería «una garantía de éxito».

Para concluir, el consejero ha hecho referencia a un estudio de la Consejería sobre muertes evitables desde que está la vacuna, donde se ve «cómo el volumen de fallecidos ha ido disminuyendo en relación al número de positivos». «Son más de 5.000 el número de muertes evitables gracias a la vacunación». «Si no es por ti, por esa persona que quieres, vacúnate», ha apostillado.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.