Renfe recuperará cuatro trenes AVE en el trayecto Córdoba-Madrid a partir del 15 de octubre

Se recuperan las salidas de Atocha a las 15.00 y 18.00 horas y de la Estación de Córdoba a las 16.29 y 19.29 horas

Javier Collado

Dobuss

Renfe sumará cuatro nuevas circulaciones AVE a la relación Córdoba-Madrid a partir del próximo 15 de octubre, «una vez finalizado el período de huelgas convocado por el sindicato Semaf», de manera que, desde esa fecha, «se recuperan las salidas de Atocha a las 15,00 y 18,00 horas, y de la Estación de Córdoba a las 16,29 y 19,29 horas».

Todos ellos, según ha informado Renfe en un comunicado, son trenes que cubren la relación AVE Madrid-Córdoba-Sevilla, de forma que «su puesta en marcha refuerza también las opciones de viaje en horario de tarde entre Córdoba y la capital hispalense».

Renfe continúa así con «el restablecimiento progresivo de la oferta previa a la crisis sanitaria en todos sus servicios, incorporando circulaciones a medida que la demanda recupera los parámetros habituales de cada relación». En el caso de Córdoba, a partir del día 15 de octubre la oferta total para viajar hasta o desde Madrid se elevará hasta los 48 trenes, incluyendo servicios AVE, Alvia e Intercity.

VIAJAR SEGURO

Todos Los servicios AVE, Alvia e Intercity de Renfe cuentan con la certificación Aenor de protocolos anti-Covid y del sello SGS ‘Disinfection Monitored’, que certifica la eficacia en los resultados de los protocolos de limpieza y desinfección.

Además, Renfe mantiene «estrictos controles de limpieza y desinfección» durante las labores de mantenimiento de los trenes, en talleres y antes del inicio de cada una de las circulaciones.