Veladores en la Plaza de La Corredera. - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que todos los distritos sanitarios de la comunidad que estén en «riesgo bajo» o nivel cero podrán recuperar la «normalidad», por lo que dejarán de existir en esas zonas los límites de aforos y de horarios en comercios, hostelería y todo tipo de actividades. Se estima que este próximo viernes, la mitad de la región andaluza se encuentre en esa situación ante la baja incidencia en esas zonas.

Del mismo modo, el comité de expertos también ha acordado que los teatros, conciertos, auditorios, museos, plaza de toros y recintos con competiciones deportivas de carácter local, provincial o autonómico podrán completar el 100% de su aforo en las zonas con nivel 0 o 1 de alerta sanitaria. Todas estas normas se publicarán hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y entrarán en vigor en la medianoche de este jueves. Aunque la vuelta a la normalidad en las zonas de «riesgo bajo» no tendrá efectos reales hasta el viernes, ya que actualmente no hay ningún distrito sanitario en nivel cero en toda Andalucía. Así, se prevé que este jueves los comités territoriales modifiquen el mapa de niveles, con efecto para el viernes, por lo que a partir de ese día la normalidad se restablecerá en, aproximadamente, la mitad de los distritos sanitarios de Andalucía.

Por el contrario, sí se podrá aplicar desde este jueves el aforo al 100% en espectáculos, museos, auditorios, plazas de toros y competiciones deportivas, ya que todos los distritos de la comunidad andaluza están ya en en nivel 1 de alerta sanitaria.

Según Moreno, y a pesar de esta «vuelta a la normalidad», deberán seguir respetándose las normas básicas de seguridad e higiene como el uso de la mascarilla y el mantenimiento de la mayor distancia interpersonal posible, además de evitarse aglomeraciones y realizar entradas y salidas de recintos concurridos de manera ordenada, de forma que se hablará con los organizadores de estos eventos para abordas esta planificación.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.