Una trabajadora sanitaria administra una dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 a una persona. - Alberto Ortega - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba ha registrado durante el pasado fin de semana la menor cifra de contagios diarios del último año, más concretamente, no se registraba una cifra tan baja de nuevos casos de coronavirus desde agosto de 2020. Así, Salud ha notificado 9 contagios en la provincia durante las últimas 48 horas, unos datos que hacen que continúe bajando la incidencia acumulada por 14 días hasta los 31 casos por cada cien habitantes en la provincia y 27’9 en la capiral. Además, en las últimas 48 horas se ha producido un ingreso en un centro hospitalario de la provincia y otro en una Unidad de Cuidados Intensivos.

A pesar de la buena cifra de contagios diarios que ha registrado Córdoba en las dos últimas jornadas, hay que lamentar un nuevo fallecimiento a causa del coronavirus, por lo que la provincia ya acumula un total de 1.067 decesos por esta causa desde que diera comienzo la pandemia hace ya más de año y medio. Por el contrario, 298 personas han recibido el alta en las últimas 48 horas, por lo que ya son 70.327 los curados desde marzo del 2020.

Por su parte, la comunidad andaluza ha registrado un total de 362 nuevos contagios durante el último fin de semana, así como 15 hospitalizaciones y 3 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. Además, 5 personas han perdido la vida en las últimas 48 horas a causa del coronavirus, por lo que ya se acumulan 11.174 muertes desde el inicio de la crisis sanitaria. Por el contrario, en el último fin de semana se han notificado 3.559 altas, por lo que Andalucía acumula un total de 778.141 curados. Todos estos datos provocan la bajada continuada de los datos de la incidencia acumulada por 14 días, que ya alcanza los 57’2 casos por cada cien mil habitantes en la región andaluza.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.