Termómetro de la Avda. de las Ollerías. - Córdoba Digital

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El mes de septiembre en Córdoba se despedirá con la tónica general de cada año, según las previsiones actuales de la Agencia Estatal de Meteorología, con una subida de las máximas y vuelta a registros superiores a los 30 grados. Así, este viernes será el último día de lo que queda de mes para el que se esperan precipitaciones, con un 100% de probabilidad para a primera parte de la jornada y un 60% para el resto. Esta probabilidad irá en descenso, estimándose para la mañana de este sábado un 35% de porcentaje de lluvia durante la mañana, con cielos nubosos, hasta desaparecer para el resto de la jornada.

En cuanto a las temperaturas, septiembre se despedirá de Córdoba con una subida de las máximas pero un leve descenso de las mínimas. Para hoy se espera que los termómetros apunten una temperatura mínima de hasta 18 grados, que descenderán hasta los 14 para el fin de semana. En cuanto a las máximas, de los 27 grados esperados para hoy, pasaremos a los 28 y los 31 estimados para sábado y domingo respectivamente.

De cada al comienzo de semana, las precipitaciones no harán acto de aparición, al menos en las primeras predicciones de la Aemet, aunque sí se producirán cambios en las temperaturas, que irán de unas mínimas de 14 grados del lunes, hasta los 16 de martes y miércoles. Las máximas, continuarán en ascenso progresivo, desde loas 27 y 28 grados esperados para este comienzo del fin de semana, con un aumento hasta los 31 grados del domingo y una continua subida del registro de las máximas con 32, 33 y 34 grados para lunes, martes y miércoles respectivamente. Así, el primer mes de la estación otoñal se despedirá de la capital en su sintonía anual habitual, combinando las primeras lluvias y bajada de los termómetros de la estación con una última subida de las temperaturas para despedir septiembre.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.