Un profesional vacuna a una mujer. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Consejería de Salud y Familias ha comenzado este martes a administrar en la provincia de Córdoba la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 en 33 residencias de mayores. Para ello, los equipos de enfermería se desplazarán a los centros para inocular la tercera dosis a 6.078 personas institucionalizadas en ellos.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, de ellas, 2.589 se encuentran en residencias del Distrito Córdoba y Guadalquivir que este martes ha vacunado en 17 residencias; 1.710 en residencias del Área Sanitaria Norte de Córdoba que este martes vacunará en tres residencias y 1-779 en residencias del Área Sanitaria Sur de Córdoba, que ha vacunado en 13 centros también en el mismo día.

Junto a esta población, desde hace unas semanas, se está vacunando, además, con la tercera dosis a los pacientes inmunodeprimidos, con trasplante de órgano sólido o personas que se encuentren recibiendo o hayan recibido terapia inmunosupresora con motivo de un trasplante de órgano sólido, independientemente del tiempo transcurrido.

Igualmente, se viene administrando esta tercera dosis a personas con trasplante de progenitores hematopoyéticos (alo y autotrasplante). También está indicada esta tercera dosis a pacientes tratados con fármacos anti-CD20, entre los que se encuentran rituximab, ocrelizumab, ofatumumab, obinutuzumab, ibritumumab tiuxetan, veltuzumab y tositumomab. Cerca de la mitad de esta población ha sido ya vacunada con la tercera dosis.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.