Turista bajo un paraguas en Córdoba.- Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Córdoba comienza una nueva estación con la aparición de precipitaciones y una bajada leve de las temperaturas. Así, las lluvias regresarán a ala capital para el comienzo del otoño a partir de este miércoles donde se prevé una probabilidad de precipitación de entre el 65 y el 80%, según la Agencia Estatal de Meteorología. Para hoy se esperan cielos nublados con una leve probabilidad de precipitación, que no superará el 25%, y unas temperaturas que oscilarán entre los 17 de mínima y los 30 grados de máxima.

De cara a mañana y con la elevada probabilidad de lluvias para toda la jornada, sobre todo en la primera parte del día, las temperaturas descenderán de manera leve con 16 grados de mínima y 28 de máxima. De cara al jueves, las precipitaciones continuará presentes en el panorama climatológico de la capital, pero con una menor probabilidad, entre el 10 y el 55%, y unas temperaturas similares a las de la jornada anterior, con termómetros que registrarán en torno a los 17 grados de mínima y los 29 de máxima.

Para el fin de semana, sobre todo para el viernes, las lluvias volverán a hacer su aparición en escena con un aumento de la probabilidad de precipitaciones, de un 70% según la Aemet. Del mismo modo, las mínimas descenderán hasta los 15 grados el viernes y los 13 y 14 grados para sábado y domingo, respectivamente. Las máximas serán más oscilantes, alcanzando los 28 el viernes, descendiendo hasta los 26 grados para el sábado y aumentando el domingo hasta alcanzar los 31. En cuanto a la lluvia, el sábado se esperan cielos muy nubosos con una leve probabilidad de lluvia, mientras que no se esperan precipitaciones para el domingo.