Una mujer se somete a un test de antígenos - JAVIER PULPO - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba ha registrado 54 nuevos contagios en las últimas 24 horas, continuando así con su tendencia descendente en el número de casos diarios. Así, la tasa de incidencia acumulada actual por 14 días se sitúa en los 69’9 casos por cada cien mil habitantes para la provincia y en los 58’3 para la capital. Además, Salud ha notificado 8 nuevas hospitalizaciones y un ingreso más en Unidades de Cuidados Intensivos de la provincia. De este modo, la presión hospitalaria actual de los centros sanitarios cordobeses se encuentra en las 59 personas ingresadas en hospitales de la provincia, de las cuales 19 se encuentran en UCIs.

El lado positivo de la jornada es que la provincia continúa sin registrar ningún nuevo fallecimiento a cauda del coronavirus por tercera jornada consecutiva. Así, el total de muertes desde el comienzo de la pandemia en la provincia continúa siendo de 1.056. Además, 315 personas han recibido el alta en las últimas 24 horas, por lo que Córdoba ya acumula a un total de 67.649 curados desde el comienzo de la pandemia hace ya más de año y medio.

En Andalucía, en las últimas 24 horas, se han registrado un total de 577 nuevos contagios, según el último balance de datos ofrecido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Además, 139 personas han sido hospitalizadas durante la última jornada y 17 ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos de la región. Salud también ha notificado 21 muertes en la comunidad autónoma, que ya acumula un total de 11.068 fallecimientos por coronavirus desde marzo del pasado año. Por el contrario, Andalucía suma ya 747.489 curados tras recibir el alta en las últimas 24 horas un total de 3.301 personas. Con estos datos, la incidencia acumulada por 14 días de la comunidad es de 98’6 casos por cada cien mil habitantes, según el último balance de datos y la actualización de las estadísticas de contagios.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.