Gran Teatro de Córdoba. - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

A partir de este jueves y en zonas con nivel 1 de alerta sanitaria, los teatros, auditorios, cines y conciertos podrán tener hasta un 100% del aforo en Andalucía, recuperando así la normalidad previa a la pandemia, según anunció en la tarde de ayer el presidente del Gobierno andaluza, Juanma Moreno, tras tomarse esta decisión en la reunión del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública. En cuanto al culto de imágenes en exteriores, como las procesiones, se recomienda que las personas que porten las imágenes deban tener pauta completa de vacunación o certificación de recuperación de la enfermedad.

Así, en un vídeo difundido por la Junta la finalizar la reunión, el presidente ha señalado que esta ha sido de un tono más «optimista», en vista de los datos de la pandemia, ya que la tasa de incidencia en la región se sitúa en los 98 casos por cada cien mil habitantes. Una «buena noticia» para «volver a disfrutar de la cultura con unos aforos de antes de la pandemia».

Estas medidas entrarán en vigor a partir de las 00.00 horas de este jueves 16 de septiembre en teatros, cines, auditorios y conciertos, donde se amplía el aforo al 100% en nivel 1 con la mayor distancia interpersonal posible y las condiciones higiénico-sanitarias pertinentes. En relación a los locales de ocio nocturno, se iguala el número de comensales en mesa en el interior tanto en el nivel 1 como en el 2 de alerta sanitaria, pasando de 6 a 8. Además, se elimina en el nivel 2 de alerta las medidas para el cierre nocturno de las playas.

Con respecto al culto religioso en interiores y exteriores: se amplían los aforos al 100% en los lugares de culto, manteniendo la mayor distancia interpersonal posible, en el nivel 1 de alerta con las condiciones higiénico-sanitarias recomendadas. Para el culto externo, se hacen una serie de recomendaciones como que las personas que porten las imágenes tengan la pauta de vacunación completa o certificado de recuperación de la enfermedad; que lleven mascarilla durante su participación en la procesión y que sean el mínimo número necesario para esto, sin desatender la seguridad, debiendo asegurar la mayor distancia posible y segura entre ellos.

Así, se procurarán itinerarios que no sean largos y que atraviesen vías o calles lo suficientemente anchas para evitar aglomeraciones del público, evitándose las aglomeraciones del público, evitándose las calles estrechas, se realizarán en días y horarios que minimicen una gran afluencia de público y en el caso de acompañarse de bandas de música, estas cumplirán lo establecido en la norma vigente y se tomarán las medidas de vigilancia oportunas para evitar aglomeraciones del público.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.