Vacunación contra el Covid-19 de una estudiante de la UCO. - UCO

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La incidencia del coronavirus en la provincia continúa bajando tras notificarse durante el último fin de semana tan solo 29 nuevos contagios. Esto provoca una drástica bajada de la tasa acumulada por 14 días que actualmente se encuentra en los 70’8 casos en la provincia y en los 58’3 casos por cada cien mil habitantes en la capital. Asimismo, Salud ha notificado que en las últimas 48 horas se han producido 4 ingresos hospitalarios en centros sanitarios cordobeses, aunque ninguno en Unidades de Cuidados Intensivos.

En las últimas 48 horas la provincia no ha registrado ningún fallecimiento a causa de esta enfermedad, según el balance de datos ofrecido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en la tarde de ayer, por lo que el total de decesos en lo que llevamos de pandemia continúa siendo de 1.056. Por el contrario, 310 personas han recibido el alta durante el fin de semana, por lo que Córdoba ya suma un total de 67.334 personas que han logrado superar este enfermedad desde que comenzara la crisis sanitaria en el mes de marzo del pasado año.

Por su parte, la comunidad andaluza ha registrado una de sus menores cifras de contagios diarios de los últimos meses, 504 en total, lo que hace que la tasa de incidencia acumulada por 14 días de la región se sitúe en los 102’2 casos por cada cien mill habitantes en la actualidad. Asimismo, durante el pasado fin de semana, Andalucía ha registrado 127 hospitalizaciones y un ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos. Del mismo modo, 7 personas han perdido la vida a causa del coronavirus durante el pasado fin de semana, lo que hace que el total de muertos de la región desde el pasado año sea de 11.047. Por el contrario, Andalucía ya suma un total de 744.188 curados tras recibir el alta en las últimas 48 horas un total de 3.411 personas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.