Ciudad de los Niños de Córdoba.- Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Ciudad de los Niños y las Niñas de Córdoba cierra desde este lunes 6 de septiembre sus instalaciones para preparar la primera fase de sus obras de remodelación, adjudicadas a la empresa HPC Ibérica, y que se prolongarán durante todo este año 2021.

Según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba, esta primera fase de obras, que cuenta con un presupuesto de 833.224 euros y un plazo máximo de ejecución de seis meses, se centrará en la sustitución e instalación de las atracciones, así como en la creación de nuevos espacios de juego, en los que primará el carácter educativo para sus usuarios. Tras el cierre de las instalaciones, está previsto que los trabajos de remodelación arranquen en el transcurso de un mes.

Acerca de esta reforma, la presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema), Cintia Bustos, ha señalado que «después de 14 años desde su apertura, la Ciudad de los Niños y las Niñas afronta su primera gran remodelación. Unas obras muy necesarias que suman un importante carácter educativo y que tienen en cuenta aspectos tan importantes como la inclusión, ya que las nuevas instalaciones estarán adaptadas a personas con cualquier tipo de discapacidad».

«Desde el Imgema –ha concluido– afrontamos un gran proyecto para que nuestros niños y niñas puedan disfrutar de unas instalaciones modernas y adaptadas a sus miles de usuarios», añadiendo que «está previsto que en los próximos meses se adjudique la segunda fase de obras que, según las previsiones, se ejecutarán simultáneamente al final de esta primera fase, para reducir al máximo el tiempo de cierre de las instalaciones, que reabrirán sus puertas en el primer trimestre de 2022».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.