Presentación de la XIX Feria del Caballo, Cabalcor 2021. - AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Las Caballerizas Reales de Córdoba acogen desde este jueves al día 26 de septiembre la XIX Feria del Caballo, Cabalcor 2021, siendo «el escaparate perfecto donde mostrar la pujanza del sector y ser la mejor muestra del apreciado caballo cordobés».

Así lo han destacado desde la organización, precisando en una nota que «con este tipo de eventos se pretenden impulsar proyectos que beneficien al sector, al turismo, la cultura y, sobre todo, que lo conviertan en un excelente reclamo y complemento al impresionante inventario de posibilidades turísticas de la ciudad».

En concreto, el programa se inicia este jueves con la III Copa de España de Doma Vaquera Especial ‘Caballerizas Reales’, hasta el 4 de septiembre, donde participarán los mejores especialistas de la disciplina. El concurso se desarrollará en el patio principal de las Caballerizas Reales y la hora de comienzo de las pruebas del día 2 y 3 será a las 20,30 horas y la final se celebrará a partir de las 21,00 horas el sábado 4.

Tras ello, los días 10 y 11 se celebra el XVI Campeonato de Andalucía Doma Vaquera de Menores, con «la oportunidad de ver a los mejores jinetes/amazonas jóvenes de la comunidad», a la vez que «es una prueba donde la calidad técnica y excelentes formas a caballo serán la tónica general».

Posteriormente, del 16 al 19 de septiembre tendrá lugar el XXVI Concurso Morfológico de Pre ‘Ciudad de Córdoba’, en el que se darán cita las mejores ganaderías de Pre del país y cuenta con la participación de ejemplares que optan a ser campeones del mundo. La entrada es libre y el concurso se desarrollará en el patio principal de las Caballerizas Reales.

Además, los días 17 y 18 se ha programado el espectáculo ecuestre ‘Armonía ecuestre’, donde «la calidad será el valor diferencial del espectáculo especial», de manera que «la feria ofrece el mejor espectáculo ecuestre de los que se presentan en todo el panorama nacional».

Los mismos días tendrá lugar el XIV Curso sobre Medicina Deportiva Equina, en el que «el prestigio de la Facultad de Veterinaria de Córdoba y los profesionales del HCV y el Centro de Medicina Deportiva desvelarán los avances en esta materia».

Asimismo, el día 18 se celebra el VI Concurso Internacional de Atalajes de Tradición, que efectuará su salida desde el Club Hípico de Córdoba y recorrerá las calles más céntricas de la ciudad para «mostrar la majestuosidad de los mejores coches de época». Y el día 19, la IV Copa de España de Alta Escuela ‘Caballerizas Reales’, competición de primer nivel.

Y el fin de semana del 25 y 26 de septiembre, para clausurar, se ha fijado el XIX Campeonato de Andalucía Alta Escuela, donde «los mejores especialistas de la alta escuela española se darán cita en la cuna del caballo español», resaltan desde la organización.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.