Vacunación contra el Covid-19 de una estudiante de la UCO. - UCO

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha señalado que «lo que se prevé» en Andalucía es organizar la vacunación voluntaria frente a la Covid-19 de los menores de 12 años en los propios centros escolares, «evitando que se tengan que desplazar a otros lugares para ello». Del mismo modo, Marín ha concretado que desde el Gobierno andaluz ya se tiene en el calendario «la agenda preparada para la vacunación de niños de cero a doce años». Así, el vicepresidente afirma que están «preparados» para comenzar con la vacunación de este sector de la población «a partir de finales de octubre», añadiendo que «actualmente estamos especialmente acelerando todo lo que podemos la vacunación de los menores de 12 a 16 años» para que «más del 70 o 75%» de los alumnos de esa franja de edad «estén vacunados cuando el 15 de septiembre empiece el curso de Secundaria».

Con respecto a los lugares para la inoculación, Marín ha indicado que «lo que se está trabajando es que se vacune en los centros educativos» a los menores de 12 años, de modo que «no tengan que desplazarse ni los alumnos ni las familias a ningún sitio», ya que «ya no estamos hablando de cantidades importantes de personas a vacunar». Esa es «la idea inicial», ha incidido el vicepresidente, añadiendo que «a partir de ahí, la fecha concreta para la vacunación de este colectivo de menores la va a determinar el propio equipo de expertos» a partir de una serie de «condicionantes».

Marín también ha querido recordar que «en medio» de la vacunación de los adolescentes de entre 12 y 16 años hay una situación «que no podemos olvidar», la de «unas 800.000 personas» de la población diana de Andalucía que «todavía no se ha vacunado y tenemos que intentar vacunar antes de que, muy probablemente, como suele ser habitual casi siempre, nos llegue también la gripe».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.