Atención a un paciente covid en la UCI. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Continúa el descenso de contagios diarios en la provincia tras notificar en el día de ayer la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía 75 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Una de las menores cifras diarias de las últimas semanas. Además, se han comunicado 6 hospitalizaciones en la última jornada, pero ningún ingreso en Unidades de Cuidados Intensivos, por lo que la presión hospitalaria de los centros sanitarios cordobeses se encuentra actualmente en 94 personas ingresadas, de las cuales 23 se encuentran en UCIs.

Del mismo modo, no hay que lamentar nuevos fallecimientos a causa de esta enfermedad en el último día, por lo que el total de muertes en lo que llevamos de pandemia continúa siendo de 1.047, al igual que la jornada anterior. Además, 153 personas han recibido el alta en las últimas 24 horas, por lo que Córdoba ya acumula a un total de 63.906 curados desde marzo del pasado año. Con todos estos datos, la tasa de incidencia acumulada por 14 días de la provincia y de la capital se mantienen en los 190’9 casos y en los 163’2 por cada cien mil habitantes, respectivamente.

En Andalucía se han notificado en total 980 nuevos casos de coronavirus en la última jornada, y registra una incidencia acumulada de 239’4 casos por cada cien mil habitantes. Del mismo modo, Salud notificó en el día de ayer 125 nuevas hospitalizaciones y 17 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos de centros sanitarios andaluces. Además, 19 personas han perdido la vida en las últimas 24 horas a causa del coronavirus, por lo que la región andaluza acumula ya un total de 10.867 muertes desde que comenzara la pandemia hace ya más de año y medio. Por el contrario, 3.326 personas han recibido el alta en la última jornada en la comunidad autónoma, alcanzando los 706.877 curados en total desde el mes de marzo del pasado año en toda la región.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.