Veladores en la Plaza de La Corredera. - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Junta de Andalucía, tras la reunión ayer del comité de expertos, ha decidido ampliar en una hora el horario de los establecimientos de hostelería y restauración, que podrán dar servicio hasta la una y estar abiertos hasta las dos de la mañana, siempre que los permitan las ordenanzas municipales de cada ayuntamiento. Además, la Junta también ampliará el horario de cierre de los locales de ocio nocturno hasta las 3.30 horas de la madrugada, aunque el servicio deberá parar a las 3 de la mañana. Estas medidas entran en vigor en la medianoche de este miércoles al jueves, es decir, del 1 al 2 de septiembre.

Otra de las medidas anunciadas por el presidente de la Junta es con respecto al aforo máximo de salones de celebraciones, que será de hasta 250 personas para las poblaciones que se encuentran en el nivel 1 de alerta sanitaria. Además, las heladería podrán abrir hasta las 2 de la madrugada, con la limitación de no poder servir bebidas alcohólicas.

Los parques temáticos, acuáticos y las atracciones de feria también podrán permanecer abiertos hasta las 2 de la mañana, mientras que la asistencia a los congresos podrá ser de hasta mil personas en el nivel 1 y de 800 para el nivel 2, mientras que en exterior podrá ser de 1.500 personas para ambos niveles. Otro de los casos que se modifican, según anunció ayer Juanma Moreno, es el aforo en los velatorios, que podrá ser de hasta 70 personas en funerales y comitivas y de 40 personas al aire libre.

En el caso de los espectáculos taurinos, Moreno ha señalado que el aforo podrá ser del 75% para los municipios que se encuentren en el nivel 1, de un 60% para los del nivel 2 y de un 40% para aquellos que estén en el nivel 3 de alerta sanitaria. En el caso del fútbol, cuyo máximo está fijado en un 40%, el presidente de la Junta ha anunciado que propondrá que se amplíe el aforo de estos eventos en la reunión del Comité Territorial de Salud Pública entre Gobierno y comunidades.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.