Veladores en la Plaza de la Corredera.- Europa Press/Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía, que integra a las patronales con más de 50.000 empresas y 300.000 trabajadores andaluces representados, considera «imprescindible» el fin de las restricciones en el sector ante la mejora de la situación sanitaria con el fin de impulsar el empleo y la facturación de cara a septiembre y octubre. «Las optimistas previsiones turísticas para estos meses refuerzan la petición de eliminación de medidas de limitación de actividad en un contexto de cara remisión de la pandemia», ha señalado en un comunicado la federación.

Asimismo, los hosteleros han explicado que tanto la primavera como la primera parte del verano han estado «condicionadas» por recortes de horarios y aforos que «han impedido» al sector «desarrollar su potencial económico y de empleo». Por este motivo, los hosteleros han indicado que se registra una caída media del negocio en Andalucía «de un 20% en relación a 2019». Además, «aunque el mercado laboral ha repuntado en julio, el sector sigue teniendo un gran volumen de trabajadores en ERTE, que se reducirá en cuando los establecimientos abran más horas», aseguran.

Además, la hostelería ha destacado que las previsiones de la Junta son alcanzar el 90% de la población totalmente inmunizada a finales de septiembre, y en lo que se refiere a la situación hospitalaria, «la región está por debajo de la media nacional en ocupación de camas Covid», además de la bajada de la situación en «riesgo extremo» de la comunidad. «Con estos datos y previsiones, y con la actual tendencia claramente descendente en contagios e incidencia, no tiene sentido mantener medidas que sin embargo sí pueden comprometer gravemente al sector de la hostelería, por lo que finalizado agosto, un mantenimiento de restricciones impedirá que la temporada alta se amplíe a septiembre y octubre para impulsar la actividad empresarial, aún con un número de trabajadores en ERTE», ha asegurado.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.