Una trabajadora sanitaria administra una dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 a una persona. - Alberto Ortega - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba ha conseguido bajar su incidencia acumulada de los 200 casos por cada cien mil habitantes tras sumar un total de 109 nuevos contagios durante el pasado fin de semana, más concretamente, la incidencia actual es de 190’4 casos. Del mismo modo, continúa bajando esta tasa también en la capital, que acumula un total de 164’4 casos por cada cien mil habitantes. Del mismo modo, Salud notificó en la tarde de ayer un total de 5 hospitalizaciones y un ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos, que hace que la actual presión hospitalaria de los centros sanitarios cordobeses se encuentre en 88 personas hospitalizadas, de las cuales 23 se encuentran en UCIs.

Además, hay que lamentar dos nuevos fallecimientos a causa del coronavirus durante el pasado fin de semana, aumentando así la cifra total de muertes por esta enfermedad en la provincia a 1.047 desde el comienzo de la pandemia a principios del pasado año. Por el contrario, 725 personas han recibido el alta en las últimas 48 horas, por lo que Córdoba ya acumula a un total de 63.753 curados desde el mes de marzo de 2020.

Por su parte, Andalucía también continúa con el descenso de su incidencia acumulada tras sumar durante el pasado fin de semana un total de 1.359 nuevos contagios. De este modo, si incidencia se sitúa actualmente en 237’8 casos por cada cien mil habitantes. Igualmente, la Consejería de Salud notificó ayer 48 nuevas hospitalizaciones y 6 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos de centros sanitarios andaluces, así como 9 fallecimientos más, lo que hace que ya sean 10.848 las personas que han perdido la vida a causa de este virus en la región andaluza desde el pasado año. Por el contrario, la comunidad andaluza ha sumado 6.607 curados en las últimas 48 horas, lo que hace que ya sean un total de 703.551 las personas que han logrado superar la enfermedad desde el comienzo de la pandemia.