Coches de segunda mano para familias numerosas

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Los coches son herramientas casi imprescindibles para familias numerosas, puesto que les confieren mucha flexibilidad en la vida diaria. Estos permiten que un grupo de personas con diversidad de necesidades y capacidades puedan desplazarse al unísono, con seguridad, poco esfuerzo, a lugares lejanos y a resguardo de las inclemencias meteorológicas.

No obstante, las familias numerosas suponen un gran coste económico, que aumentan con independencia del sueldo de los proveedores de la casa. El incremento en gastos esenciales tales como la vivienda, la comida, la ropa, la educación o la salud hacen que a menudo estas familias busquen opciones más asequibles en otros ámbitos.

Por suerte, el coche es uno de los gastos que puede reducirse con mayor facilidad. Debido a la fuerte depreciación que sufren estos vehículos por cada kilómetro y cada año tras su matriculación, los coches de segunda mano se vuelven una opción muy atractiva para las familias numerosas. Si se acude a un concesionario especializado en coches de ocasión y de segunda mano, obtendremos un vehículo en buen estado y perfectas condiciones de funcionamiento con una relación calidad precio mucho mayor que si lo compráramos nuevo.

¿Cuáles son los mejores coches para familias numerosas?

La característica que las familias numerosas deben de tener siempre presente a la hora de elegir un coche es su espacio interior. En concreto, deben de asegurarse de que cuenta con el número de asientos necesario, distancia suficiente entre los pasajeros para su comodidad y un gran maletero. Otros aspectos a tener en cuenta podrían ser la seguridad, el consumo y el sistema de entretenimiento.

En el mercado, los vehículos que reúnen este tipo de características se conocen generalmente como coches familiares, que tradicionalmente han sido representados por las rancheras y los monovolúmenes. No obstante, el aumento en la popularidad de los SUV ha hecho que las marcas también piensen en las grandes familias, creando modelos con mayor amplitud interior.

Si buscas un coche de segunda mano para familias numerosas en Córdoba, visita el concesionario de vehículos seminuevos Corhyund. Nosotros te ayudamos a elegir el coche que mejor se adapte a tus necesidades, con la garantía de los profesionales.