Test de cribado del Covid-19 en una imagen de archivo. - María José López - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha notificado un total de 142 nuevos contagios en la provincia en las últimas 24 horas. Además, se ha registrado un nuevo fallecimiento, lo que hace que el total de muertes por coronavirus registrado en Córdoba desde el comienzo de la pandemia hace ya más de año y medio sea de 1.038. Con la bajada paulatina de los contagios diarios, la provincia continúa bajando su incidencia acumulada por 14 días, al igual que la capital, encontrándose actualmente en los 234’4 casos y los 215’3 por cada cien mil habitantes, respectivamente.

Con respecto a la presión hospitalaria, los centros sanitarios cordobeses actualmente registran un total de 92 hospitalizaciones, de las cuales 21 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, tras sumarse en la última jornada 11 ingresos hospitalarios más, aunque ninguno de ellos en UCI. Por el contrario, 80 personas han recibido el alta en las últimas 24 horas, por lo que la provincia ya suma un total de 62.644 curados desde marzo del pasado año.

En cuanto a Andalucía, ha registrado un total de 2.102 nuevos casos en la última jornada, logrando que su tasa de incidencia acumulada continúa bajando un día más hasta los 289’5 casos por cada cien mil habitantes. Del mismo modo, se han notificado 88 hospitalizaciones y 16 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos de la región en las últimas 24 horas. Un día más, la comunidad andaluza tiene que lamentar fallecidos por esta enfermedad, tras comunicarse un total de 23 muertes en solo 24 horas a causa del coronavirus, lo que hace que el total de decesos desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo de 2020 sea ya de 10.792 en la región. Por el contrario, el total de personas que han logrado superar la enfermedad desde entonces es ya de 690.323 tras comunicarse un total de 3.495 nuevas altas en las últimas 24 horas en Andalucía.