Más de una veintena de refugiados afganos llega a Córdoba y Puente Genil

El pasado lunes, el Ayuntamiento de la capital ofreció la ciudad para asumir la llegada de refugiados, "especialmente a las mujeres y niños afganos, que huyen del terror y de la persecución de su país"

Javier Collado

Dobuss

Un total de 27 refugiados afganos llegaron este miércoles a la capital cordobesa y el municipio de Puente Genil, donde han sido alojados en centros gestionados por Cruz Roja.

Así lo han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno central en la provincia y desde Cruz Roja, que se encarga de parte de las labores de gestión de la llegada de este grupo, con dos familias, de refugiados afganos procedente de Madrid.

La llegada se produjo en la tarde-noche de ayer, según las fuentes, todo ello tras recibir la comunicación la Subdelegación del Gobierno por parte del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social e Inmigración.

Cabe señalar que el lunes el Ayuntamiento de Córdoba ofreció la ciudad como solidaria y acogedora para asumir la llegada de refugiados afganos, «especialmente a las mujeres y niños afganos, que huyen del terror y de la persecución de su país».

En una nota, la alcaldesa accidental y primera teniente de alcalde de Solidaridad e Igualdad, Isabel Albás, informó de que remitiría esta misma semana una carta al Gobierno de España para ofrecer la colaboración del Consistorio ante «el drama humanitario que se vive en los últimos días en Afganistán».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.