Atención en un hospital, en una imagen de archivo. - JUNTA - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba ha registrado un total de 8 fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, una de las mayores cifras de las últimas semanas, aunque la tasa de incidencia acumulada por 14 días continúa descendiendo hasta situarse en los 266’6 casos en la provincia y los 244’4 en la capital, 11 y 14 puntos menos en un solo día, respectivamente. Así, Salud ha notificado en la última jornada un total de 144 nuevos contagios, un dato muy por debajo de los registrado durante la primera parte de la primera hora, que está provocando la tendencia descendente de la tasa de contagios en la provincia cordobesa.

Del mismo modo, en la jornada de ayer se produjeron 4 hospitalizaciones en centros sanitarios cordobeses y 2 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. Esto hace que la presión hospitalaria actual haya aumentado, hasta las 97 personas ingresadas por Covid-19, 12 más en un solo día, de las cuales 21 se encuentran ingresadas en UCIs, 2 más con respecto a la jornada anterior. Por el contrario, 157 personas han recibido el alta en las últimas 24 horas, por lo que Córdoba ya acumula un total de 62.407 curados desde que diera comienzo la pandemia en el mes de marzo del pasado año.

En Andalucía también continúa descendiendo la tasa de contagios diarios, a pesar de haberse notificado una de las mayores cifras de decesos en solo 24 horas. Salud notificó en la jornada de ayer un total de 53 fallecimientos por coronavirus en la comunidad autónoma, el peor dato diario de los últimos meses. Así, Andalucía ya suma un total de 10.753 fallecidos por esta enfermedad en más de año y medio.

En las últimas 24 horas, la región andaluza ha registrado 1.909 casos nuevos de coronavirus, una cifra menor a la habitual, que ha provocado que la tasa de incidencia acumulada por 14 días de la comunidad continúe bajando, hasta los 328’8 casos por cada cien mil habitantes, 10 puntos menos en una sola jornada. Asimismo, 148 personas fueron hospitalizadas en el día de ayer en centros sanitarios andaluces, y 12 ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos. El lado positivo de la jornada, la suma de 3.739 personas a la lista de curados, que ya acumula un total de 683.129, desde el inicio de la pandemia en el primer trimestre de 2020.