El Ayuntamiento ofrece Córdoba para la llegada de refugiados afganos

Córdoba forma parte desde 2015 de la Red de Ciudades de Acogida a Personas Refugiadas

Javier Collado

Dobuss

El Ayuntamiento de Córdoba ofrecerá la ciudad como solidaria y acogedora para asumir la llegada de refugiados afganos, «especialmente a las mujeres y niños afganos, que huyen del terror y de la persecución de su país».

En una nota, la primera teniente de alcalde de Solidaridad e Igualdad, Isabel Albás, ha informado de que remitirá esta misma semana una carta al Gobierno de España para ofrecer la colaboración del Consistorio ante «el drama humanitario que se vive en los últimos días en Afganistán».

La primera teniente de alcalde ha recordado que «hay un compromiso claro con la defensa de la igualdad y de los derechos humanos de mujeres y de niños que se encuentran totalmente indefensos, y es que Córdoba históricamente ha demostrado ser una ciudad abierta y profundamente solidaria y hoy lo vuelve a demostrar poniendo los recursos disponibles de la ciudad a disposición del Gobierno para poder acoger a mujeres y niños afganos».

Albás ha recordado que «este equipo de gobierno no va a permanecer impasible ante la situación que se vive en Afganistán» y ha lanzado un mensaje al pueblo afgano, recordando especialmente «a todas aquellas mujeres afganas que ven como desaparecen todos sus derechos y libertades más fundamentales». «No estáis solas y desde Córdoba ofreceremos todo el apoyo que esté en nuestra mano», ha subrayado.

Desde la Delegación de Solidaridad se han comenzado a mantener, además, los primeros contactos con entidades para conocer las posibilidades de colaboración. Hay que recordar que Córdoba forma parte desde 2015 de la Red de Ciudades de Acogida a Personas Refugiadas.