Vacunación
Se amplia el número de centros para la vacunación del covid - 19

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba es la provincia andaluza con menor tasa de incidencia acumulada por 14 días de toda la comunidad, con 277’5 casos por cada cien mil habitantes. Este dato es posible gracias a la fuerte caída en los contagios diarios que viene produciéndose desde hace varios días, tanto en la provincia como en la capital, que se encuentra en los 257’9 casos por cada cien mil habitantes. Así, durante el pasado fin de semana, Salud ha detectado un total de 185 nuevos casos, aunque sí se ha producido un importante número de fallecimientos en las últimas 48 horas, que hace que el total de muertes en la provincia desde el comienzo de la pandemia sea ya de 1.029 tras sumarse 7 decesos.

Con respecto a la presión hospitalaria, esta continúa descendiendo jornada tras jornada, tras notificarse durante el fin de semana 6 hospitalizaciones más y ningún ingreso en Unidades de Cuidados Intensivos en centros de la provincia cordobesa. Así, actualmente son 85 las personas que permanecen hospitalizadas, de las cuales 19 se encuentran en UCIs. Por el contrario, 376 personas han recibido el alta en las últimas 48 horas y ya son 62.250 las que han logrado superar la enfermedad desde que diera comienzo la pandemia en marzo del pasado año.

Con respecto a Andalucía, su incidencia acumulada continúa también descendiendo, y se sitúa actualmente en los 338’5 casos por cada cien mil habitantes, tras notificar la Consejería de Salud 2.377 nuevos casos de coronavirus durante el pasado fin de semana. Del mismo modo se han producido 69 hospitalizaciones y 4 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos de la región andaluza, así como 13 fallecimientos. Por lo que Andalucía suma ya un total de 10.700 muertes en más de año y medio a causa de este virus. Por el contrario, en las últimas 48 horas ha sumado 3.018 curados más, que hace que acumule desde marzo de 2020 un total de 679.390 personas que han logrado superar esta enfermedad.