Sigue subiendo en Andalucía la incidencia superando los 38 puntos y suma 395 nuevos contagios
Archivo - Una mujer se somete a un test de antígenos - JAVIER PULPO - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba baja de las 200 notificaciones de contagios por coronavirus en solo 24 horas, tras comunicarse en el día de ayer un total de 178 nuevos casos. Esta baja continua de los casos provoca que la tasa de incidencia acumulada tanto de la capital como de la provincia continúe descendiendo día tras días, y alcanza los 321’4 y 339’3 casos por cada cien mil habitantes, respectivamente.

Del mismo modo, Córdoba ha registrado 7 nuevas hospitalizaciones, aunque ningún ingreso en Unidades de Cuidados Intensivos. De este modo, la presión hospitalaria actual de los centros sanitarios cordobeses es de 111 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 21 se encuentras en UCIs. También ha que lamentar dos muertes más en las últimas 24 horas, por lo que la provincia suma ya un total de 1.017 fallecimientos desde el comienzo de la pandemia hace ya más de año y medio. Por el contrario, 388 personas han recibido el alta en la última jornada, por lo que ya son un total de 61.451 los que han logrado superar la enfermedad desde marzo del pasado año en la provincia.

Andalucía, por su parte, también continúa con el descenso progresivo de contagios diarios, tras notificar en la última jornada un total de 2.031 nuevos casos de coronavirus, además de 89 hospitalizaciones y 14 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos de centros hospitalarios andaluces. Igualmente, en las últimas 24 horas se han registrado 30 fallecimientos más, por lo que la comunidad andaluza ya suma 10.645 decesos en lo que va de pandemia. Este dato no afecta a que la incidencia acumulada de la región andaluza continúa bajando hasta situarse en los 390’8 casos por cada cien mil habitantes actuales. El lado positivo de la jornada, el número de altas emitidas en un solo día, que ha alcanzado la cifra total de 4.540, por lo que Andalucía ya suma un total de 671.510 curados desde marzo de 2020.