Imagen del incendio declarado en Villaharta (Córdoba) - INFOCA

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por extinguido la tarde de este miércoles el incendio declarado la semana pasada en Villaharta (Córdoba), que habría afectado a unas 112,88 hectáreas según la medición provisional de la superficie asolada.

El incendio fue detectado pasadas las 20 horas del pasado domingo en un entorno localizado entre Villaharta y Pozoblanco, muy cercano a la carretera CO-6410. Esta vía quedó cortada a la circulación desde el kilómetro 2 al 33 en ambos sentidos, para facilitar las labores de los servicios de emergencias, extremo aplicado también con la carretera A-3176.

El Infoca desplegó inicialmente 83 bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones y uno de extinción, dos agentes de medio ambiente, dos de logística, máquinas buldózer, tres camiones de bomberos y dos aeronaves, siendo además activado el nivel uno de la fase provincial del Plan de Emergencias ante Incendios Forestales, ante la posibilidad de que el fuego alcanzase el núcleo urbano.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.