Un profesional sanitario muestra un vial con la vacuna de Janssen. - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba ha acumulado 118 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según el último balance de datos ofrecido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en la tarde de ayer. Así, se registra una de las menores cifras de nuevos casos de coronavirus de las últimas semanas, lo que hace que la tasa de incidencia acumulada por 14 días tanto de la provincia como de la capital continúen en descenso y se sitúa actualmente en los 447’1 y los 415’3 casos por cada cien mil habitantes, respectivamente.

Del mismo modo, Salud ha notificado un total de 12 nuevas hospitalizaciones y un ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos. Con estos datos, la actual presión hospitalaria de los centros sanitarios cordobeses se encuentra en las 112 personas hospitalizadas, de las cuales 22 se encuentran en UCIs. En las últimas jornadas no se han registrado nuevos fallecimientos a causa de esta enfermedad, por lo que el total de muertes por Covid-19 en la provincia continúa siendo de 1.013. Por el contrario, sí se han registrado nuevas altas hospitalarias en las últimas horas, 438 en total, que hace que ya sean 60.400 las personas que han logrado superar el coronavirus en lo que llevamos de pandemia.

Por su parte, Andalucía también ha registrado una de las menores cifras de contagios diaria de toda la quinta ola, un total de 1.768 contagios en las últimas 24 horas. Así, su incidencia acumulada continúa bajando y alcanza los 510’4 casos por cada cien mil habitantes. Del mismo modo se han notificado 73 hospitalizaciones más, así como un ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos. La comunidad autónoma tiene que lamentar 9 fallecimientos a causa del Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que ya son 10.570 las personas que han perdido la vida desde marzo del pasado año. Por el contrario, la suma total de curados desde el comienzo de la pandemia hace ya más de año y medio alcanza los 659.726, tras sumarse a esta lista 3.350 altas en la última jornada.