Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Agencia Estatal de Meteorología ha extendido a todo el fin de semana la alerta por temperaturas extremas para la campiña cordobesa, que en principio estaba definida para el día de hoy. Así, hoy se esperan temperaturas de entre 25 y 44 grados, por lo que la Aemet tendrá activo el nivel naranja por riesgo extremo en la zona de la campiña desde las 2 hasta las 8 de la tarde, periodo en el que también estará activa la alerta naranja en el resto de zonas de la provincia.

Asimismo, para mañana también se esperan temperaturas muy elevadas, al igual que hoy, tanto para la zona de la campiña como para el resto de la provincia, que mantendrán activa la alerta roja en la parte de la capital y la naranja para las demás, también desde las 2 de la tarde, y que dejará una temperatura en los termómetros de entre 23 y 47 grados. El domingo también permanecerá activa la alerta por altas temperaturas, esta vez de nivel naranja para toda la provincia, con una estimación de 25 grados de mínima y 46 de máxima.

Para el comienzo de la semana parece que el panorama climatológico de Córdoba no sufrirá muchos cambios con respecto al fin de semana, ya que la Agencia Estatal de Meteorología estima que se registrarán unas temperaturas mínimas de 25 grados y unas máximas de 45. De cara ya al martes, los termómetros experimentarán un leve descenso, ya que las previsiones apuntan a unas mínimas que rondarán los 23 grados y unas máximas de en torno a los 41. El miércoles apunta, por ahora, como la jornada más «fresca» de la próxima semana, según la Aemet, ya que el mercurio descenderá hasta los 21 grados de mínima y tocará los 37 como máxima, según las primeras previsiones estimadas para la semana que entra.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.