Sanitarias del Hospital Reina Sofía de Córdoba atienden a un paciente con Covid. - HOSPITAL REINA SOFÍA - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba ha superado la barrera de los mil fallecidos por coronavirus tras sumar en las últimas 24 horas 4 muertes más, según el balance de datos ofrecido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en el día de ayer. Así, son ya 1.003 las personas que han perdido la vida a causa de esta enfermedad desde que comenzara la pandemia en marzo del pasado año. Del mismo modo, Salud ha notificado 274 nuevos casos en la provincia en la última jornada, así como 16 hospitalizaciones y ningún ingreso en Unidades de Cuidados Intensivos.

La presión hospitalaria actual en los centros sanitarios de la provincia se encuentra en 127 personas ingresadas, de las cuales 21 se encuentran en UCIs, lo que supone 14 hospitalizados menos que la jornada anterior, así como 2 ingresos en UCI menos. Igualmente, Salud ha notificado 253 altas en el último día, lo que hace que se sume un total de 59.433 curados desde el inicio de la crisis sanitaria. De este modo, la tasa de incidencia acumulada por 14 días en la provincia continúa descendiendo, hasta alcanzar los 480’8 casos por cada cien mil habitantes. Mientras tanto, en la capital también sigue disminuyendo su incidencia acumulada, con 465’9 casos por cada cien mil habitantes, 16 puntos menos en solo 24 horas.

En Andalucía se han comunicado en la última jornada un total de 3.059 contagios más, una cifra diaria menor a la que se venía registrando en semanas anteriores, lo que provoca que también su tasa de incidencia acumulada continúe bajando hasta los 542’4 casos por cada cien mil. Asimismo, Salud ha notificado 136 nuevas hospitalizaciones y 4 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos en centros sanitarios de la comunidad autónoma. Además, 24 personas han perdido la vida a causa del coronavirus en las últimas 24 horas en la región andaluza. Por el contrario, se han notificado 2.894 nuevas altas, lo que hace que Andalucía acumule ya un total de 649.935 curados en lo que llevamos de pandemia.