Córdoba alcanza la alerta roja por altas temperaturas.- Aemet

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La gran ola de calor que se aproxima a Córdoba empieza a notarse a partir de hoy en todas las zonas de la provincia. Más concretamente, en la zona de la campiña cordobesa estará activa la alerta naranja por altas temperaturas, mientras que en el resto de la provincia será la amarilla la alerta predominante. Esta situación se volverá más extrema de cara a mañana viernes, donde la Agencia Estatal de Meteorología mantendrá activa desde las 2 de la tarde y hasta las 9 de la noche la alerta roja por altas temperaturas en toda la campiña y el nivel naranja en el resto de zonas de la provincia. Igualmente, para el sábado, la alerta naranja se mantendrá también activa, en esta ocasión para toda la provincia.

Así, la Aemet fija para hoy unas temperaturas mínimas que rondarán los 22 grados, mientras que las máximas alcanzarán los 40 grados. De cara a mañana, estas aumentarán considerablemente hasta alcanzar los 25 de mínima y los 44 de máxima. Para el sábado, las mínimas se mantendrán en 24 grados centígrados, mientras que las máximas aumentarán hasta los 47 grados; y el domingo la situación será muy similar a la de la jornada anterior, con 25 de mínima y 46 de máximas.

La ola de calor parece que no desaparecerá fácilmente de la provincia, ya que de cara al comienzo de la próxima semana, la Agencia Estatal de Meteorología también fija niveles muy elevados tanto para mínimas como para las temperaturas máxima, al menos para el lunes, donde se alcanzarán los 25 de mínima y los 46 de máxima. Sin embargo, de cara al martes descenderán de madera muy leve estas temperaturas, con 23 grados de mínima y 41 grados de máxima.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.