Detenido tras amenazar con arma blanca a la cajera de un supermercado y robar dos jamones en Rute

Los hechos ocurrieron el día 6 de agosto en un establecimiento comercial del municipio

Javier Collado

Dobuss

La Guardia Civil ha detenido en Rute a un vecino de dicha localidad, de 46 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, tras supuestamente amenazar con un arma blanca a la cajera de un supermercado y robar dos jamones del local.

Según informa la Benemérita en una nota, los hechos ocurrieron el día 6 de agosto en un establecimiento comercial del municipio, en el que sobre las 16,00 horas se personó un varón portando un cuchillo, quien tras amenazar a la empleada le exigió el dinero de la caja.

Así, el presunto ladrón tras no conseguir su propósito de abrir la caja de la recaudación, se apropió de dos jamones y abandonó el establecimiento.

Con los datos aportados en la denuncia unidos a los obtenidos en la inspección practicada, los agentes identificaron al presunto autor del robo.

Ante ello, se estableció un dispositivo que permitió detenerlo en Rute el día 7 de agosto, tras localizarlo en su domicilio. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.