Una trabajadora sanitaria administra una dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 a una persona. - Alberto Ortega - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba ha sumado en la última jornada un total de 322 contagios, según el último balance de datos ofrecido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en la tarde de ayer. Así, la tasa de incidencia acumulada de la provincia continúa en descenso, con un total de 505’5 casos por cada cien mil habitantes, 4 puntos menos que el día anterior. En la capital también continúa descendiendo su incidencia acumulada, con 15 puntos menos que ayer, y situándose en los 491 casos por cada cien mil.

Del mismo modo, Salud ha notificado 3 muertes en la provincia cordobesa a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, siendo ya varias las jornadas consecutivas en la que se producen fallecimientos por este motivo. Así, son ya 999 las personas que han perdido la vida por este virus desde que comenzara la pandemia en el mes de marzo del pasado año. Con respecto a la presión hospitalaria, Córdoba ha sumado en un día 10 hospitalizados más y un ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos, por lo que la presión total se sitúa en las 135 personas ingresadas en centros sanitarios de la provincia, de los cuales 23 se encuentran en UCIs. Por el contrario, 436 personas han recibido el alta en las últimas 24 horas, 59.180 en total desde el pasado año.

Por su parte, la comunidad autónoma andaluza ha registrado en las últimas horas un total de 3.418 nuevos contagios, así como 363 hospitalizaciones, 17 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos y 28 fallecimientos, una de las peores cifras de los últimos tres meses, siendo ya 10.486 el total de fallecidos en los que llevamos de pandemia en la región andaluza. Con estos datos, y a pesar de la suma de muertes, la incidencia acumulada de la comunidad continúa descendiendo, con 563 casos por cada cien mil habitantes, actualmente, lo que supone dos puntos menos que la jornada anterior. En cuanto a los curados, en las últimas 24 horas han recibido el alta 4.701 personas, siendo ya 647.041 el total de curados en Andalucía en el último año y medio de crisis sanitaria.